miércoles, 13 de marzo de 2013

Bienveni@s a mi humilde blog

Hola, mi nombre es Fé ,
 Y este blog esta pensado y dedicado....,

A  LA   MEMORIA  DE  Mi   ABUELA  " ANA".

 Que saco adelante a 4 niñas, tan solo con la ayuda de mi abuelo, pues ambos no contaban con ninguna familia. Hablo de los años 30-40 que fue una época muy difícil, tras la Guerra  Civil  Española.

Por aquellos años, al igual que ahora, cubrir las necesidades alimentarias era algo complicado.
Y  la gente se las tenia que ingeniar en la cocina con lo poco que tenian.
Aunque ahora no es igual, por que hay mas recursos y variedad , en algo ! si.! ,en lo que se refiere al tema económico,.Pues cada vez hacer frente a la hipoteca del frigorífico es más difícil por que indudablemente estamos pasando por un mal momento. pero comparar este tiempo con el que  siguio a la guerra civil puede aparecer algo exagerado. Por ahora no hay hambre negra, ni se racionan los alimentos. Lo que si es cierto es que las cosas  estan  mal, con tendencia a empeorar . pues la verdad es que no hemos estado tan mal desde la guerra civil.
De hay surge mi idea . Escribir y compartir las recetas de mi abuela,  para poder dar ideas las familias que lo necesiten.

10 comentarios:

  1. felicidades por tu blog por la memoria de tu abuela

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien, que le dediques el bloc, a la memoria de tu abuela.

    ResponderEliminar
  3. tienes un blog muy curioso, se ve que admiras mucho a tu abuela
    eso nos gusta mucho a todas las personas que nos quieran

    ResponderEliminar
  4. Gracias , la verdad es que la quería mucho.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marife por tu idea, segura estoy de que nos vas a dar muy buenas recetas a través de este curioso blog... pienso que puedes llegar muy lejos....tu puedes, sigue así!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Marife me parece muy bien que le dediques el bloc a tu abuela,y ademas con el tema que as elegido,seguro que era una gran cocinera, como la mía.

    ResponderEliminar
  7. Es un homenaje precioso.
    Seguiré atenta tus recetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola que buena idea tienes con las recetas,,,, con lo que tu sabes y lo buena cociera que heres
    te quedara genial ,,,me agustado mucho lo escrito de la abuela,,,,

    ResponderEliminar